POR QUÉ PANAMÁ


Panamá hoy en día es una de las economías más estables del mundo apoyando a grandes inversiones en infraestructura.

En su economía Panamá en los últimos años cuenta con una interesante tasa del PIB con un promedio del 6% posicionándose como uno de los mejores en América Latina.

Una baja tasa de inflación de apenas el 2% y a la vez una mínima tasa de desempleo con un 5% en el 2016.

Incentivos de impuestos para jubilados a partir de: 62 años (hombres) y 57 años (mujeres).

Ofrecen visas que permiten excepciones fiscales para extranjeros que residen o invierten en el país.

Facilidades de obtener la residencia por convenios de países amigos.

En el medio de la metrópolis se encuentra la ruina de Panamá la Vieja, primera ciudad construida por los españoles en el Pacífico, hace más de 500 años.

Excelentes centros comerciales con tiendas lujosas de diseñadores importantes a nivel mundial, excelentes restaurantes y entretenimiento como casinos, eventos y conciertos.

Un legendario casco antiguo; patrimonio de la humanidad que atrae turistas y residentes quienes lo frecuentan por sus restaurantes, bares y artesanía.

Un destino exótico y económicamente accesible.

Un centro de convenciones, ATLAPA con más de 6 ferias importantes a nivel mundial.

Por su privilegiada ubicación geográfica han construido hace más de 100 años la octava maravilla de la ingeniería “el canal de Panamá”.

Modelo de Gobierno Democrático y estabilidad política. Partido Revolucionario Democrático PRD, Partido Panameñista PAN y Cambio Democrático CD.

Una moneda estable, el Balboa equivalente 1 a 1 con la moneda Dólar estadounidense, haciéndolo atractivo para inversionistas.

Posee un Distrito Bancario con solidez y excelentes servicios. Ofrece alrededor de 80 Bancos; todos regidos por leyes norteamericanas.

Posee el Centro de Conciliación y Arbitraje que orienta y soluciona controversias del ámbito empresarial, asegurando la inversión extranjera y seguridad jurídica.

Establecimiento de grandes compañías y bancos multinacionales.

Importantes rascacielos que coronan el Centro Financiero, siendo el más grande de la región y uno de los más importantes del mundo.

Panamá ofrece incentivos para la apertura de nuevas compañías Off Shore.

Ventajas fiscales en la inversión inmobiliaria.

En el año 2013 Grupo Espiova llegó a Panamá para trabajar con empresas internacionales que se habían ganado una licitación en proyectos mineros; Específicamente para ejecutar los movimientos de tierras de esos extensos trabajos. Sin embargo, debido a cambios en los acuerdos, dicho contrato fue reasignado. Por lo que encontrándonos ya instalados física y operativamente en Panamá, y observando el potencial desarrollo del país, la Directiva del Grupo, en su toma de decisiones apostó por el crecimiento y las oportunidades que se avizoraban a futuro;

Tras haber hecho previo análisis y estudio comparativo de mercado con resultados favorables, se decidió iniciar el desarrollo de un proyecto habitacional, enmarcado en las políticas sociales del Estado, para contribuir de manera técnica y operativa en la construcción de viviendas de interés social, a bajo costo que contribuyeran a paliar el déficit habitacional del país posicionarnos y crecer de una manera muy importante.